Bienvenidos a mi blog de historias de emprendimiento

Mi nombre es Carolina Avila Coral y soy de Bogotá (Colombia, Sur América). Desde el año 2006 inicié mi vida como emprendedora. En compañía de mi hermano y unos amigos, fundamos una empresa a la que llamamos Pixel Group Net.  Aunque en este momento no tengo la fórmula del éxito, si puedo mencionar los 101 errores que cometemos los emprendedores, es por eso de decidí iniciar a escribir este blog y contar mis historias de emprendimiento, relatos cortos de errores que he cometido y me han dejado una enseñanza.

Con Julián Román en un evento de RCN televisión

En un evento de RCN televisión representando a actuemos.net, otra historia de emprendimiento

El objeto principal de la empresa era el desarrollo de software, incluyendo elaboración de páginas web y aseguramiento de calidad de software, pero en el camino terminamos haciendo otras tareas como libros impresos (sí, libros hechos por una empresa de ingenieros), también he sido reportera de farándula (esto fue divertido) y muchas otras historias de emprendimiento que iré contando en cada una de las entradas de este blog.

La empresa comenzó siendo una sociedad anónima con cinco socios (porque yo espera cotizar en bolsa al poco tiempo, estaba un poco fuera de la realidad),  con el tiempo se sumaron otros socios y al final llegamos a 7 personas en la asamblea de accionitas.  Durante los años que llevo como empresaria he tenido experiencias buenas y malas que me gustaría compartir con los lectores de este blog.

Este blog se escribirá semanalmente con una lección de emprendimiento basada en mis experiencias o las de mis amigos.  Todos los nombres de clientes y contratistas han sido cambiados.

Gracias,

Carolina Avila Coral
@cavila78